top of page
Search
  • arturo arredondo

Sí vas a ser papá nuevo

Si alguien me preguntara si debería tener un bebe le diría “nó” como instinto sin dudarlo. Pero no. Aguantate Arturo que te van a cancelar. Whatever that means. De hecho, no debería estar publicando esto y por eso lo escribo, por que es necesario. No debes decir en publico que la estas pasando mal o que la estas sufriendo.



Prepárate para que te digan pendejo por primera vez. Serás un estorbo. Un inútil. Tu dinero no sirve no es suficiente y si tratas de salir a generar te tacharan de padre ausente. Es un caso perdido en realidad. Lo único que podemos hacer es aguantar los madrazos y relajarte con una cerveza mientras duerma el bebé.

Y no, no tengo depresión post parto y estoy agradecido con la vida. Y sí, soy privilegiado y dramático y que chingados. No invalida mis emociones.

Recuerda son solo 3 meses Arturo. Es clave.


Al hablarlo abiertamente en frente de mis amigos me di cuenta por que no es un tema popular. Todos pasaron por lo mismo en algún momento y tuvieron que aguantarse. ¿Será que esto es ser “hombre”? espregunta. De hecho como película de suspenso donde el protagonista de pronto se ve envuelto en el mismo complot que estaba investigando empecé a a sospechar que todos estábamos reunidos ahí ese jueves para olvidar estos traumas.


Y no ayuda nada que “mi mujer” es Tom Brady. Es más, ni eso por que parece ser que su categoría no existe. Y no ayuda para nada esta causa mía de victimizarme. Para que me entiendan nuestro doctor partero le pidió que diera una clase sobre su mágica experiencia de parto natural para inspirar las siguientes madres en espera. Rechazo la oferta sabiendo lo injusto que seria para los demás. Sorry Dr. Saldivar, realmente espero sigas recibiendo bebés con "fight the power" de Public Enemy a todo volumen.



Trabaja 40 horas al día, levanta más pesas que Arnold por las mañanas mientras entretiene al bebé y aparte de parecer modelo de los 90s de victorias secret logró recuperar su cuerpo no se como madres mientras sigue amamantando cada 3 horas. Trabaja y le comen el alma. Cuando digo al mismo tiempo es que lo hace verdaderamente al mismo tiempo. Quisiera subir una foto pero seria una mamada. Por que lo es: Literal y metafóricamente. Yo no puedo mandar un WhatsApp cuando lo cuido.



Mi paz y la parte que más disfrutaba era cambiarle el pañal por que ahí su mundito de llanto pausaba y me volteaba a ver con una sonrisa. Si tan solo me pagaran y aplaudieran por cambiar pañales. Sería Warren Buffet. NO. Slim, ya tendría monopolizado el pinche mercado por que solo puede haber uno que cambie tan bien un pañal. YO.



Ella bateando metiendo homeruns y carreras mientras yo apenas la veo con un café paralizado esperando mágicamente mi morning poo por que sin eso pues, ¿realmente que podría esperar el mundo de Arturo? Nada, absolutamente nada.

Ayudas en lo que puedes y no es suficiente, pero está bien. Aguántate. Ella llora en la regadera pero no te dice.



Hey, papichulo… estas desesperado y te quieres tirar de un puente. No pasa nada, Dilo. Ella si puede y tú no, está bien. Nada es equitativo. Se siente que te cortaron los tenats. Dilo! Por más que trates no puedes pensar en todo todo como ella y siempre la vas a zurrar en algo.

Si, quieres salir a comprar unos cigarros, dejar todo mise en place en casa para no volver como en las películas. Dilo. Pero no en público no seas pendejo, que te van a divorciar.

Y te digo que?


Son 3 meses, voy aprendiendo. La clave es que es temporal. Ahorita lo disfruto mas que nunca. Duerme mas, llora menos, y como todo en la vida tiene su maña. Es menos cansado.

Ahora solo sueño con quedarme con el todo el día y hacer actividades como señora San Petrina #mty #spgg. Imagínate que te pagaran y regalaran un BMW por hanguear todo el día con tu bebé y la enfermera? Fucking win.


Poco a poco caigo en cuenta que esto se va a terminar. Lo quiero tanto que lloro casi todos los días por la noche con mi morral al revisar las 34 fotos y vídeos que le tomé durante el día. Ya le hice 3 canciones. Grabo vídeos para subir a redes con el y se que hasta podría sacarle ventaja pero me resguardo. Lo quiero tanto que es mi deber como papá no exponerlo de esa forma. Me lo quiero FAJAR todo el tiempo. Se que no es la palabra indicada pero así de intenso y visceral se siente. Le quiero chupar los cachetes y morderle los bracitos que parecen croissants. Mi morra y yo le inspeccionamos el interior de su boquita con profundo asombro por lo pura y perfecta que es así sin dientes. Quisiéramos vivir ahí.


Cada mañana me recibe con una sonrisa que es una tacha de amor. Es perfecto y no me lo esperaba. Tiene la boca y corazón de su mamá y me recuerda a mi hermano y a mi abuelo. Le encanta el agua y bañarse. Rezo que se quede así como esta ahorita pero me da miedo que dios nos juegue alguna mala broma como película de terror.

Y eso que todavía no habla. Me han contado que verdaderamente como hombres no los queremos queremos hasta que no nos hablan.. por que somos pendejos asi. A ver que pasa…


Empecé a disfrutarlo y relajarme cuando di mi tiempo por perdido. Antes era de la idea que había más tiempo que vida pero todo cambio en un mes. Se que estoy en una posición privilegiada, pero aún así …

Mi estrés es el de la decisión entre perder dinero o tiempo. Solo puedes tener uno. Me he decidió por perder dinero. Por más que me cuesten las oportunidades de avanzar me voy a arrepentir en perderme este tiempo. Prefiero ser feliz por que realmente no nos falta nada.


Es capaz que no vuelva a tener hijos y tengo una ventana de meses para apreciar y vivir la única etapa donde tiene esta cara perfectamente redonda con dos planetas de cachetes y ojos de luna.

Si alguien me fuera a preguntar hoy que tiene 6 meses les diría. Sí. Ten hijos. Ojalá y aguantes esos primeros 3 meses.

Ahí entiendes por que relaciones truenan. Es normal. Si aguantas ese bache todo se pone mantequilla. It’s get bettrrs. Okei?

Por lo pronto aguántate, que eres hombre. Te toca este rol y soporta. Es lo único que tienes que hacer por que ella se está llevando toda la chinga. No hagas tus quejas públicas como yo por aquí que es muy probable que me corran de la casa. Esto lo digo para que encuentres algún tipo de consuelo y aguantes esos primeros 3 meses. Entiendan que este post es para ustedes florecitas sensibles como yo.

Ya les platicare como me va...

It’s gets better. Papi


-arturo-


P.D

Si te sigues sintiendo desesperado grítaselo a una piedra y no te lo guardes. Platica con tu único amigo o familiar de confianza. SIEMPRE hay alguien que te quiere y claro que te van a aguantar y entender. No te lo guardes ni te sientas culpable que vas a explotar.

Recuerda que siempre me puedes echar un msg a mi correo para que no te sientas solo.







1,137 views

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page