top of page
Search
  • arturo arredondo

Nada Importante

Sat, Dec 16, 4:04 AM (5 days ago)

(contestando la carta de un fan)

(nombres son omisos por privacidad)


Arthur! Cuando tenía como 15 años te conocí en McAllen (iba muy seguido allí con mi familia. Nosotros éramos de Poza Rica, Veracruz) y en una ocasión te conocí en un Guitar Center (no recuerdo cuál, pero la fotografía debe andar flotando en Metroflog) En todo caso recuerdo que tenía tantos nervios (porque fan de PXNDX) que le pedí a mi papá (quien era muy platicador y formal, estilo old school) que te dijera que era tu fan.


Recuerdo que él te echó un choro sobre lo mucho que te admiraba como músico que, al final, después de, haberte incomodado, te acercaste a mí para contarme las cosas que ibas a comprar.


No entendí una mierda, porque en ese entonces estaba empezando

Sin embargo fue chistoso, raro, y hasta la fecha lo recuerdo porque hoy, que mi papá murió hace un par de años, es uno de los momentos más bonitos que recuerdo de mi papá, porque, a sabiendas de que mi papá no te conocía, se acercó a ti, por mi.


Solo escribo esto porque pensaba que, quizá, desde que eres papá, esto te serviría como un pequeño ejemplo de cómo, aparentes pequeñas acciones pueden tener una gran influencia. Tal vez no, pero en todo caso, quería que lo supieras.


Es chistoso como una persona, a la cual no conozco en persona, se volvió, tal vez de forma indirecta, en parte de recuerdo de las vivencias con mi padre.


Te mando un fuerte abrazo y te deseo, desde el fondo de mi corazón, los mejores deseos para ti y tu familia.


Gracias por todos los momentos de alegría que me diste. Te los debo, hermano


en consideración que, por alto esos pequeños momentos que para otros pueden ser gigantes.

Te tengo mucho cariño por PXNDX, claro, pero también por por el cariño que les tuve, les tengo y les tendré.

al menos por lo que muestras, como persona, y porque recuerdo con mucho cariño ese momento, por lo que mi padre hizo por mí.


En todo caso, solo quiero aprovechar para desearte feliz navidad n all all that shit.


Enviado desde mi iPhone



 


Hola _____,


Qué curioso, estas épocas siempre me hacen recordar un poco lo que me cuentas.


Recuerdo regresar cada Navidad a Mcallen,Tx para visitar a mi familia y Guitar Center siempre era mi parada obligada. Por alguna razón más que en cualquier otro lado, ahí siempre había alguien como tú que me reconociera.


Te explico por qué, al igual que tú, me genera un recuerdo con mi padre:


En ese entonces acababa de entrar a la banda sin saber que le iría tan bien al grado de “boyband”. Entré a ella por invitación y por que me encantó crear, colaborar, y tocar con mis amigos mientras nos pagaban, pero no por la atención. Desde pequeño fui ansioso, depresivo, y en ese momento de mi vida no entendía por qué alguien quisiera tomarse una foto conmigo, cosa que le agregaba enormemente a mi ansiedad.


En alguna ocasión previa me acompañó mi padre a la misma tienda donde te conocí cuando alguien me preguntó “eres el de…. “. Yo ansiosamente con pena y sin querer ser confrontativo le dije que "No".


Mi papá de lejos vio el incidente y sonrió pero al salir de la tienda me paro en mi camino y me dijo que tratara de no volver a hacer eso nunca jamás.

Me dio una lección en que debería por lo menos tratar de ser cortés, siempre saludar, sonreír, e intercambiar unas palabras aunque no quisiera. No lo entendía ya que me parecía inautentico y en el momento se lo adjudique a los husos de estar en la industria del entretenimiento. “Comes with the territory i guess”, pensé y traté de hacerle caso en ser cortés.


Ya más grande entendí perfecto como ese día fue una lección en ser educado y un buen ser humano, y no tanto por ser reconocido por tu trabajo. Uno debe tratar amablemente a cualquiera, seas quien seas. Recordé esas famosas líneas de apertura de “the Great Gatsby”.


Si mi padre no me hubiera educado tal vez no hubiésemos tenido ese intercambio. Me deja pensando en el ejemplo que le tendré dar a mi hijo en su momento.


Te agradezco por haber escrito y claro que ahora siendo padre me conmueven mucho más este tipo de cosas (por no decir que me puse a berrear).


Lo siento muchísimo por tu papá pero que bueno que tuvieron oportunidad de compartir lindos momentos como ese. Te mando un abrazo.


Feliz Navidad, and all that shit.


-arturo-

713 views

Recent Posts

See All

Comentarios


bottom of page