top of page
Search
  • arturo arredondo

Mommy Blogger


Advertencia: esta entrada se habla de suicidio que es un tema fuerte y no para todos. No es para que se tome como una romantización del tema si no, todo lo contrario. No soy ni pretendo ser ningún medico o profesional y solo hablo por experiencia personal. Siempre acude a un medico o profesional.


Hace poco una blogger muy famosa de Estados Unidos se quitó la vida. Tenía una forma brava y honesta de escribir que me recuerda tal vez a Anthony Bourdain. Tengo entendido que fue de las primeras “mommy bloggers” en su momento y el tema de salud mental y depresión era muy recurrente en su contenido ya que lo luchaba y sufría.

Estaba leyendo su último blog Post y nunca da a entender que fuera su último.


https://dooce.com/




Me deja pensando como los que sufrimos de esto somos algo parecido a un alcohólico que esta siempre a un trago de recaer. Acá en temas de depresión, ansiedad, bipolaridad sucede lo mismo pero a un paso de tirarte por una ventana. Suena dramático pero si lo piensas bien, una persona normal va en automático por la vida sin pensar en que esta a un paso del microbús que pasa a 80km por hora. Podría ser tan fácil… dar un pasito, sabes?


Así como cuando alguna vez de niñx te atreviste a ser valiente y abrupto.

Algo tan sencillo como ese primer beso que cambio el significado de tu vida, o peor algún error súbito que cometiste en un segundo pero te sigue persiguiendo toda la vida.


Siempre estamos a una ligera decisión de tomarse esa mezcla de pastillas que podrían inducir un coma. Hagamos que me tomo esto en vez de mis 2 ProBioticos que más da si por fin voy a descansar.


Los días que no soporto y siento una condena aplastándome como camión de carga a la cama sin poderme parar lo sé reconocer.

Se que el día va a estar duro, pero también sé que es mi biología, y que ese químico que traigo agotado en la cabeza por el momento hace que piense de cierta manera derrotista ya que mi sistema de recompensa y significado se des-estabiliza.


Cuando me sucede ésto me doy por vencido y dejo de intentar. Trato de no escarbarme más en el abismo y “me tomo el día”. Trato de hacer lo que esté en mi alcance hacer y cuento las horas para mañana.


Me deja pensando como esa mujer blogger fácilmente podría ser yo. Ella era consciente de lo que luchaba y aún así le tocó un mal día. Casos como este hay todos los días y hay que tratar de entenderlo y verlo por lo que es. Nuestros seres queridos no nos están tratando de hacer daño por tomarse la vida.

Yo lo veo más bien como una recaída que en ciertos casos es fatal.


No me gustaría ser tan serio pero lo es: Si sufres de una depresión no te puedes descuidar ni tantito. Toma tu medicina aun que tenga efectos secundarios, habla con el psicólogo aun que te cueste enfrentarlo, márcale a tu mejor amigo. Lo que sea. Trata de desengañar tu otro yo y metele filtros hasta que pases al día siguiente.


Mucha Luz


-arturo-




Aquí les dejo uno de los muchos recursos a los que puedes recurrir.


365 views

Recent Posts

See All

تعليقات


bottom of page